Roma, 19 may (Prensa Latina) Italia inició hoy una nueva fase en el relajamiento gradual de medidas para enfrentar la pandemia de Covid-19.
El decreto publicado en la Gaceta Oficial reduce de siete a seis horas la duración del toque de queda diario, el cual regirá, a partir de esta noche, desde las 23:00, hora local, hasta las 05:00 del día siguiente, en las regiones ubicadas en la zona amarilla de bajo nivel de restricciones.
La norma prevé otra disminución de una hora, del siete al 20 de junio, y la eliminación definitiva de la regulación a la movilidad un día después.
En fechas sucesivas reiniciarán los eventos deportivos, reabrirán sus puertas los establecimientos gastronómicos, incluso en locales cerrados, así como las piscinas y centros de bienestar, entre otros.
Mientras tanto, permanecerán clausuradas hasta nuevo aviso las discotecas y salas de baile, según el estatuto el cual reconoce validez de nueve meses al certificado de vacunación contra la Covid-19, una vez concluido el ciclo completo, para poder viajar a países de la Unión Europea.