Reportan usuarios retrasos en Líneas A, B, 1, 8 y 5 del Metro

Ciudad de México; 19 de mayo de 2021.-

Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México reportaron esta mañana que dicho transporte presentaba retrasos considerables desde las primeras horas de servicio.

A través de redes sociales, usuarios señalaron que la marcha de los trenes fue especialmente lenta en las líneas A, B, 1, 8 y 5; afirmaron que había pocos trenes en servicio y los que estaban en funcionamiento se detenían por prolongados periodos de tiempo en cada estación.

Dicha situación provocó retrasos en los tiempos de los usuarios y aglomeraciones dentro de las instalaciones, a pesar de las indicaciones de sana distancia establecidas por las autoridades en el contexto de la pandemia de Covid-19.

La línea A, que corre de la estación La Paz a Pantitlán, fue la primera en reportar un avance lento de convoyes. Pasajeros aseguraban que tenían que esperar alrededor de 20 minutos para que el tren iniciara los trayectos.

Al transcurrir la mañana, el servicio de la línea A no mejoró, pues continuaban las publicaciones con quejas y reportes de los usuarios en redes; especialmente reclamando a la cuenta oficial del STC Metro donde se leían tiempos de espera menores a los registrados por los pasajeros.

La línea B, que abarca de la estación Ciudad Azteca a Buenavista, también reportó marcha lenta desde las primeras horas debido a que los trenes se detenían por varios minutos en cada estación.

La línea 1, color rosa, fue otra de las líneas afectadas durante esta mañana, pues al igual que el resto de las líneas, los trenes se detenían en cada estación.

La línea 8, color verde, que va de la estación Garibaldi a Constitución de 1917, hubo severos retrasos que provocaron aglomeraciones tanto en los andenes como en vagones, impidiendo la sana distancia.

La línea 5, color amarillo, presentó las mismas afectaciones que la línea 8, retrasos y aglomeraciones en los andenes.

Adicionalmente, el Metro CDMX compartió en sus redes sociales que, durante este miércoles, a partir de las 09:30 hasta las 17:00 horas, se mantendrá cerrada la estación Acatitla de la línea A.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: