Tamaulipas; 20 de mayo de 2021.-
El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, hizo pública una carta con su postura tras la orden de aprehensión emitida el día de ayer en su contra y luego de que fueran congeladas sus cuentas por instrucción de la Unidad de Inteligencia Financiera.
García Cabeza de Vaca dijo que su presunción de inocencia y garantías al debido proceso fueron violados pues la orden de aprehensión en su contra se emitió a pesar, dijo, de que el Congreso de Tamaulipas y la Suprema Corte de Justicia de la Nación habían determinado mantener vigente su beneficio del fuero como Gobernador de un estado soberano.
Asimismo, el Gobernador tamaulipeco acuso que no se le ha permitido una defensa ante los hechos que se le imputan y que, incluso, se ha violentado la decisión del Congreso local al proceder jurídicamente en su contra.
Como lo he hecho desde que esta andanada política y mediática inició, me defenderé frente a estas falsas imputaciones”, sentenció en la carta difundida a través de sus redes sociales.
Con información de Twitter @fgcabezadevaca.
Con información de (AMX Noticias)