Hay poca probabilidad de reinfección por Covid-19, según estudio

París, 22 may (Prensa Latina) Un estudio del hospital universitario de la ciudad francesa de Estrasburgo divulgado hoy, establece que la probabilidad de reinfección por la Covid-19 es inferior al cuatro por ciento, pesquisa pendiente de publicación en revistas científicas especializadas.


De acuerdo con los investigadores, la explicación resulta del hecho de que tras el contagio por el coronavirus SARS-CoV-2, los anticuerpos permanecen en el organismo humano por 13 meses.


El estudio encabezado por la bióloga Floriane Gallais permitió analizar durante un año la evolución de mil 309 personas, 393 de ellas infectadas antes por la Covid-19.


En el grupo de casi 400 individuos ya atacados por el patógeno, el 97 por ciento mantuvo en esa etapa los anticuerpos anti-S, dirigidos contra la proteína «espiga» situada en la superficie del SARS-CoV-2.


Al comparar el riesgo de reinfección en los 916 participantes que no tuvieron la Covid-19 con el de los 393 que sí enfermaron, la diferencia es del 96,7 por ciento.

Más noticias: