Lille, Francia, 22 may (Prensa Latina) Miles de personas acudieron hoy al aeropuerto de esta norteña ciudad francesa para despedir al club Lille, que mañana buscará coronarse por primera vez en 10 años en la Ligue 1 del fútbol galo.
Los Dogos enfrentarán de visitantes a Angers en la jornada 38, última del torneo, con la mira en un triunfo que los declare campeones por cuarta vez en la historia, un resultado inesperado ante el amplio favoritismo del PSG y sus aspiraciones de una cuarta corona en fila.
Antes de viajar, los líderes del certamen doméstico recibieron un verdadero baño popular de cara al decisivo duelo, en el cual el técnico Christophe Galtier solo lamentará la ausencia por acumulación de tarjetas del experimentado central portugués José Fonte.
Lille llegará al choque en el estadio Jean-Bouin de Angers con 80 puntos, apenas uno por delante del PSG, que viajará a la casa del Stade Brestois, en una fecha dominical de 10 partidos, todos a las 21:00 hora local.
Si se cumplen los pronósticos y ambos punteros ganan, Lille hará historia y los parisinos sufrirán una debacle en la multimillonaria era Neymar-Mbappé, tras caer en las semifinales de la Champions frente al Manchester City.