Regresar control constitucional y de gobernabilidad democrática a Diputados, objetivo de “Va por México”: PRI

Javier Divay Bárcenas

Ciudad de México 24 de mayo

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que con el triunfo que obtengan la coalición “Va por México” con PAN y PRD, en las elecciones del 6 de junio, se pondrá el acento en establecer la función del control constitucional y de gobernabilidad democrática que tiene la Cámara de Diputados.

Además, dijo que se devolverá el equilibrio entre los poderes de la Unión, promoverá el análisis colegiado, incluyente y transparente, en la asignación presupuestal, se devolverá a los mexicanos los programas sociales eliminados, que eran el soporte de mujeres trabajadoras, de jóvenes y familias del campo, se respetará la independencia de los órganos autónomos y de la autoridad y ley electoral.

En conferencia de prensa conjunta con los líderes de los partidos Acción Nacional, Marko Cortés y de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, el dirigente priistas Alejandro Moreno, mencionó que van por una estrategia real y contundente para la reactivación económica, creación de empleo, salario digno, desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa.

“La unidad será el principio rector de nuestro trabajo, porque cuando México se une, nada nos detiene”, refirió ante la prensa.

Advirtió que los ciudadanos este 6 de junio tenemos claro la responsabilidad más importante del México moderno: decidir el presente y el futuro de las familias mexicanas.

Alejandro lamentó que el país está en peligro y se estén deteriorando por la intervención del Gobierno federal el proceso electoral, púes dijo que es inadmisible que desde la máxima autoridad de manera sistemática se ataque a la oposición para tratar de parar el avance de la oposició.

“Y con oposición no sólo me refiero a los partidos políticos, la oposición somos todos los que nos atrevemos a alzar la voz y a señalar lo que se hace mal: medios de comunicación, sectores sociales, comunidad académica, comodidad científica, iniciativa privada, sectores productivos”, reiteró.

Afirmó que todo ello, se suma la ausencia de resultados que le han costado a los mexicanos ya casi tres años perdidos y en la incertidumbre.

Dijo que la economía alcanzó la peor caída histórica jamás vista en un siglo, el sistema de apoyo social fue desmantelado casi por completo, incluyendo programas sociales, el Seguro Popular, el Prospera, programas que ayudaban a todos los mexicanos de los grupos más vulnerables.

“La gente, y las mujeres en particular, sufren más que nunca la violencia no sólo de género, sino la violencia e inseguridad.

“Va por México” es así una respuesta que refleja urgencia y la necesidad de las y los mexicanos, y de sus sectores productivos, para que se hagan las cosas bien, para dignificar la política y el servicio público, y para devolverle a la gente aquello que se les ha quitado”.

“Hemos sido muy críticos con el gobierno de Morena, sí, y con su grupo legislativo en el Congreso de la Unión, sí, pero siempre con argumentos y presentando evidencia.

“Nuestra prioridad ha sido siempre -y será- que le vaya bien a nuestro país, si los que están ahora hicieran bien las cosas, seríamos los primeros en señalarlo; el gran problema es que hoy la realidad dista mucho de todo lo que nos prometieron en el 2018”, afirmó.