Autoridades de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informaron que, debido a la baja en el número de hospitalizaciones por Covid-19, sólo cuatro hospitales atenderán de manera exclusiva casos de esa enfermedad.
En relación con lo que se ha venido haciendo en el proceso de desconversión, se ha retomado, por ejemplo, la consulta externa de especialidades y las cirugías programadas. Y ya los hospitales, que trabajamos con centros híbridos, esos ya están transformándose prácticamente en atención no Covid”, indicó la titular de la dependencia.
Así, los hospitales que atienden a pacientes de Covid-19 son: el de Especialidades Belisario Domínguez, el Hospital de Xoco, el Hospital de Balbuena y el General Francisco Villa.
En términos de la Secretaría de Salud, estamos dejando cuatro hospitales Covid, y el resto de los híbridos ya están recuperando totalmente su actividad especializada y quirúrgica, y que además nunca se suspendió, esto es muy importante señalarlo, sólo se redujo, se canalizó a los otros hospitales que no eran híbridos o que no eran Covid”, informaron las autoridades.
Asimismo, por la baja demanda de ciudadanos que buscan realizarse alguna prueba del virus, informaron que se reubicaron los macro kioscos de pruebas Covid-19 y se instalaron en puntos estratégicos de cada alcaldía.
Con información de (AMX Noticias)