Recientemente el medio británico, The economist dedicó su portada de América Latina al líder de izquierda, ha quien considera populistas y autoritario, comparándolo con Viktor Obran de Hungría, Narendra Modi de India y Jair Bolsonaro de Brasil.
Cabe mencionar que en esta edición se publicó un artículo titulado “El falso mesías de México”, donde detalla que el presidente López Obrador divide a los mexicanos en dos grupos: ‘el pueblo‘, que son quienes lo apoya, y ‘la élite‘, a quienes considera delincuentes, traidores y culpables de todos los problemas del país.
Así también hace mención del desprecio de López Obrador por las reglas, una de las razones por la que las elecciones del próximo 6 de junio son importantes e históricas en México, teniendo los votantes la oportunidad de restar poder al mandatario rechazando a su partido Morena.
El articulo cita un ejemplo de que es un presidente ajeno a la democracia y lo menciona con el ejemplo de su política de “abrazos, no balazos” que no ha logrado frenar la “tasa estratosférica de asesinatos”. Y, a pesar de sus críticas contra la corrupción, “los mexicanos informan de tantas demandas de sobornos por parte de los funcionarios como antes”.
Con información de Cadena Política