India registra tres mil 460 decesos por Covid-19

Nueva Delhi, 30 may (Prensa Latina) India continuó hoy su tendencia a disminuir los casos diarios de la Covid-19, aunque notificó la pérdida de tres mil 460 vidas humanas debido a las complicaciones de salud generadas por la actual pandemia.


De acuerdo con el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar, la nación surasiática de mil 350 millones de habitantes contabilizó este domingo otras 165 mil 553 personas afectadas por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de dicha enfermedad contagiosa.


La cifra de infecciones desde enero del año pasado se elevó a 27 millones 894 mil 800, mientras que las víctimas mortales ascendieron a 325 mil 972, según las estadísticas oficiales.


El país acumula más de 25,4 millones de altas médicas y la tasa de recuperación de pacientes aumentó a 91,25 por ciento.


El Consejo Indio de Investigación Médica dijo que más de 343 millones de muestras fueron analizadas en los laboratorios locales para detectar el virus. Hasta la fecha, India administró más de 212 millones de dosis de vacunas contra la pandemia.


Entre tanto, el primer ministro Narendra Modi dijo a través de su programa de radio mensual “Mann ki baat” que la producción nacional de oxígeno médico aumentó más de 10 veces en medio de la crisis sanitaria.


En tiempos normales, India suele producir 900 toneladas métricas del gas diariamente y ahora alcanzó cerca de nueve mil 500, aseveró el mandatario.


Por otra parte, la capital india amplió hasta el 7 de junio el cierre por el coronavirus, aunque las actividades de fabricación y construcción se reanudarán desde mañana con ciertos protocolos.


Delhi rebajó los casos diarios de Covid-19 y el ministro principal de la urbe, Arvind Kejriwal, anunció que el desbloqueo comenzará progresivamente centrado primero en los sectores económicos más débiles, pero si los contagios aumentan el proceso será detenido.

Más noticias: