Maduro exhorta a ONU a pronunciarse ante panorama social en Colombia

Caracas, 30 may (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó hoy al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y a la alta comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a pronunciarse contra la represión del pueblo colombiano.


Durante una alocución televisiva el jefe de Estado condenó las masacres a líderes sociales en el país vecino y las violaciones a los derechos humanos cometidas por las fuerzas castrenses contra los manifestantes.


“Pido a los organismos mundiales de derechos humanos que hagan algo para proteger la vida de la juventud en Colombia” y los exhortó a ir más allá de comunicados formales en los que sólo expresan preocupación.


Subrayó que Venezuela alza su voz ante la comunidad internacional para denunciar la masacre contra el pueblo colombiano.


Aseguró que el presidente Iván Duque le declaró la guerra a su propio pueblo, tras las multitudinarias protestas que se desarrollan desde hace un mes y en las cuales, según cifras oficiales se contabilizan cerca de tres mil casos de víctimas de la violencia policial.


“Basta ya de masacre, lo decimos como pueblos hermanos, que lo vemos desde la frontera, somos hermanos de Colombia y la llevamos en el corazón como hijos de Bolívar”, recalcó el mandatario venezolano en su intervención.


De acuerdo con las denuncias de Organizaciones No Gubernamentales, las acciones represivas de la policía y el Ejército dejaron hasta el momento un saldo de al menos 60 muertos, mientras el Comité Nacional de Paro continúa sin lograr acuerdos con el Gobierno, por lo que mantiene su agenda de movilizaciones pacíficas.

Más noticias: