Descartan presencia de bomba en L1 del Metro Boulevard Puerto Aéreo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), descartó la amenaza de un posible artefacto explosivo en la estación Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX.

Esto luego que personal del agrupamiento Fuerza de Tarea y oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), realizaron un rastreo preventivo en andenes, pasillos y accesos.

Los hechos ocurrieron derivado de una denuncia anónima en donde se refirió que este miércoles detonaría un explosivo en la estación Boulevard Puerto Aéreo y las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro decidieron hacer un cierre hasta nuevo aviso.

El Metro solicitó el apoyo del equipo especial de la SSC para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios.

Los oficiales de Fuerza de Tarea acompañados de caninos y equipo de búsqueda, arribaron a la estación y comenzaron la inspección minuciosa del supuesto artefacto conforme al protocolo de seguridad, en rincones y lugares en los que pudiera estar oculto.

Tras realizar la revisión no encontraron ningún objeto u artefacto que pudiera causar daño a por lo que después de varios minutos se retiraron del lugar.

“Hasta el momento la estación permanece cerrada hasta nuevo aviso, para lo cual se invita a la ciudadanía a consultar la página oficial del STC-Metro para cualquier información”.

Los efectivos continuarán con los recorridos y las inspecciones en esa y otras estaciones del Metro, para descartar cualquier situación de riesgo.

Más noticias: