Javier Divany Bárcenas
Ciudad de México 2 de junio
En México hay mucha gente decepcionada con el gobierno morenista que vino a destruir instituciones y a quitar programas que le servían a las familias, por eso el próximo domingo se los vamos a recordar a punta de votos, afirmó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.
Dijo que, con las últimas encuestas, “hoy podemos decir que estamos a muy poco para regresarle a la Cámara de Diputados la pluralidad” y que “vamos a ganar más de la mitad de las gubernaturas”.
“Pero este domingo a punta de votos le vamos a recordar a estos morenistas que México no es un reinado, que México no es una monarquía de un solo hombre, que México es una democracia en donde todos contamos y debemos ser escuchados”, expresó.
En el cierre de campaña de Lorena del Carmen Alfaro García, candidata a presidenta municipal de Irapuato, Cortés Mendoza aseguró que, con las encuestas del partido, Lorena va ganar contundentemente con, al menos 15 puntos arriba del competidor más cercano.
En un recinto abarrotado de banderas azules, destacó que Irapuato y Guanajuato van seguir siendo azules porque el PAN va ganar las 15 diputaciones federales.
Señaló que la campaña de Lorena fue exitosa de principio a fin, porque el equipo trabajó con esmero y porque el PAN presentó a la mejor candidata. A pesar de ello, pidió a los panistas hacer el último esfuerzo para “copetear” de votos para el PAN.
El evento reunió a todos los liderazgos sociales y políticos de Irapuato. Estuvieron presentes el ex gobernador de Guanajuato, Miquel Márquez, el dirigente estatal, Román Cifuentes, el delegado del CEN, Adolfo Torres, los candidatos a diputados federales y locales, y el senador Erandi Bermúdez.