México, 2 jun (Prensa Latina) Por cuarto mes consecutivo la confianza empresarial en México subió en mayo, impulsada por una recuperación económica tras su caída en 2020, indicó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Según los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) del Inegi, en mayo la confianza empresarial en los sectores manufacturero, construcción, servicios, comercio registró cifras positivas, debido a una mejor percepción de los directivos de empresas en los cinco componentes que forman el indicador, comparada con la de un año antes.
Aumentaron los indicadores en la manufactura, construcción y comercio, producto de incrementos mensuales dichos componentes que incluyen momento adecuado para invertir, situación económica actual y futuro del país y de la empresa.
Inegi también reportó los resultados del Indicador Global de Opinión Empresarial de Tendencia, que permite seguir la percepción de los empresarios sobre el curso de la actividad económica, el cual se situó en 54,3 puntos en cifras originales, superior en 12,2 puntos en comparación con igual mes del año pasado.