Variante india de coronavirus es 40% más contagiosa

Londres, 6 jun (Prensa Latina) La variante del coronavirus SARS-CoV-2 identificada en la India es un 40 por ciento más contagiosa que otras cepas, incluida la británica, alertó hoy el ministro de Salud del Reino Unido, Matt Hancock.


En declaraciones este domingo a la cadena BBC, el funcionario advirtió además que la prevalencia de esa mutación, también conocida como Delta, en el territorio británico podría obligar a retrasar los planes del gobierno de eliminar todas las restricciones vigentes por la Covid-19, el 21 de junio.


Por ahora esa fecha está marcada en el calendario, pero tenemos que aplazarla porque los datos empeoran, estamos totalmente dispuestos a hacerlo, recalcó Hancock, quien dijo confiar, no obstante, en que las vacunas ayuden a controlar el reciente aumento en el número de casos positivos.


También apuntó que a pesar de que se dispararon las hospitalizaciones asociadas a la Covid-19, todavía no existe el peligro de una saturación del servicio de salud pública.


De acuerdo con el reporte oficial de este domingo, en las últimas horas se confirmaron cinco mil 341 nuevos casos positivos al coronavirus, causante de la  enfermedad, y otras cuatro muertes, para un acumulado de cuatro millones 516 mil 982 contagiados y 127 mil 840 decesos desde el inicio de la pandemia.


Las autoridades de Salud informaron además que el número de personas vacunadas con las dosis del tratamiento superó los 27,6 millones, equivalente al 52,5 por ciento de los 53 millones de adultos que viven en el país.

Más noticias: