Yelena Rybakina elimina a Serena Williams en Roland Garros

París, 6 jun (Prensa Latina) La tenista kazaja Yelena Rybakina sorprendió hoy con certero desempeño a la emblemática estadounidense Serena Williams, a quien eliminó en dos sets en el Abierto de Francia Roland Garros.


Rybakina, de 21 años de edad, consumió apenas 77 minutos para vencer 6-3 y 7-5 a su rival, ganadora aquí en tres oportunidades y acaparadora de 23 títulos de Grand Slam.


Sobre la pista Philippe Chatrier, la jugadora de origen ruso mostró una efectividad del 59 por ciento con el servicio, consiguió tres puntos de «break», cometió una doble falta y ganó el 69 por ciento de los puntos en su primer saque.


En su próxima salida por un puesto en semifinales, Rybakina medirá fuerzas con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, escaño 31 del escalafón del orbe.


Otras jugadoras que lograron avanzar a la siguiente ronda son la eslovena Tamara Zidansek y la española Paula Badosa, vencedoras respectivamente de la rumana Sorana Cirstea y la checa Marketa Vondrousova.


Zidansek, de 23 años y puesto 85 del listado del orbe, necesitó 86 minutos para solventar el duelo con Cirstea que terminó con pizarra de 7-6(7/4) y 6-1.


Tras esta labor, Zidansek encarará el reto de Badosa, verdugo de Vondrousova con tanteadores de 6-4, 3-6 y 6-2 en una hora y 50 minutos de confrontación.

Más noticias: