AMLO agradece el rescate de cuerpos de mineros atrapados en Coahuila

México, 11 jun (Prensa Latina) El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció hoy a los contingentes de rescatistas la recuperación de los cuerpos de siete mineros atrapados en una mina de carbón del estado de Coahuila.


El mandatario informó en su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional del accidente en la mina, ocasionado por la rotura de una presa cercana, que inundó muy rápidamente la mina cuando laboraban en un sector siete trabajadores, quienes no sobrevivieron al derrumbe causado por el agua.

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; y el de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dieron detalles de las operaciones de rescate de los cadáveres.


Explicaron que las brigadas de búsqueda y rescate en la mina Micarán, del ejido Rancherías, recuperaron el último de los siete trabajadores ayer en la noche, con lo cual concluyeron las labores de rescate y ahora la Fiscalía General del Estado iniciará las investigaciones para deslindar responsabilidades.


La mina se inundó luego de que uno de los túneles, anegado también con agua de lluvia, no resistió y sus paredes colapsaron. El agua llenó por completo la excavación en donde se encontraban nueve mineros, dos de los que pudieron salir a tiempo. 

Más noticias: