En compañía de su esposa, la diputada electa Margarita Zavala, y sus dos hijos, el expresidente de México, Felipe Calderón (2006-2012), anunció que ya se recuperó del COVID-19; lo anterior a 12 días de que anunciara que dio positivo a dicha enfermedad respiratoria.
A través de sus diferentes espacios en redes sociales, el exmandatario anunció que ya está “recuperado”; además, agradeció las oraciones y deseos de recuperación que recibió de parte de sus familiares, amigos y simpatizantes.
” (Agradezco) A todas y todos los doctores, enfermeras y trabajadores de la salud que me atendieron. Son unos ángeles, ya platicaremos”, publicó el exmilitante del PAN, a la par que publicó una fotografía donde todos los integrantes de la familia Calderón portan cubrebocas.
Fue el pasado martes 1 de junio cuando Felipe Calderón anunció que había dado positivo a una prueba por COVID-19; en aquella ocasión dijo que sus síntomas eran leves e incluso hizo un llamado a que la población acudiera a las urnas en las elecciones del 6 de junio.
Para el lunes 7 de junio se especuló con la posibilidad de que Felipe Calderón hubiera sido hospitalizado. Horas más tarde, el mismo político salió a desmentir los rumores y dijo que únicamente le habían practicado unos estudios clínicos.
A pesar de que se han mostrado como acérrimos contendientes políticos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), le deseó una pronta recuperación a Felipe Calderón, durante la mañanera del pasado 2 de junio.
En el último reporte presentado por la Secretaría de Salud (SSa), el pasado sábado 12 de junio, anunció que se registraron 3 mil 649 nuevos casos por COVID-19 y hubo 274 nuevas defunciones; 24 mil 654 personas mantienen un cuadro activo por el virus Sars-Cov-2.