Reino Unido rebasa los 11 mil casos diarios de Covid-19

Londres, 17 jun (Prensa Latina) El Reino Unido reportó hoy 11 mil siete casos de Covid-19, la cifra más alta de contagios diarios en cuatro meses, como resultado de la propagación de la variante Delta inicialmente detectada en la India.


De acuerdo con el informe oficial, las muertes asociadas a la enfermedad también se duplicaron con respecto al jueves de la semana pasada, con 19, para un acumulado de cuatro millones 600 mil 623 personas infestadas y 127 mil 945 fallecidos desde el inicio de la pandemia.


Los científicos achacan el repunte en el número de casos positivos registrado en las últimas semanas a la alta prevalencia de la cepa Delta, hasta un 60 por ciento más contagiosa que otras detectadas en el país.


A tono con la advertencia, el primer ministro Boris Johnson decidió el lunes posponer para el 19 de julio la eliminación de todas las restricciones y medidas de distanciamiento social y la vuelta a la anormalidad que había anunciado para el 21 de junio.


El Colegio Imperial de Londres informó, por su parte, que entre el 3 de mayo y el 7 de junio los contagios aumentaron de forma exponencial, sobre todo entre personas de 18 y 24 años y niños menores de 12, que son los grupos etarios que todavía no han sido invitados a vacunarse contra la Covid-19.


Hasta este jueves, más de 30,6 millones de personas recibieron las dos dosis del tratamiento vacunal, cifra que equivale al 58,2 por ciento de la población adulta del país.


El plan del gobierno es que para finales de julio próximo todos los mayores de 18 años hayan tenido la oportunidad de inmunizarse.

Más noticias: