Max Verstappen gana el GP de Francia

París, Francia, 20 jun (Prensa Latina) El piloto holandés Max Verstappen, del equipo Red Bull, ganó hoy el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 al adelantar al británico Lewis Hamilton (Mercedes), en el tramo final de la carrera.


Hamilton, toda una leyenda del automovilismo mundial, fue segundo y vio como Verstappen se imponía en el circuito Paul Ricard de Le Castellet, en una ruta donde el mexicano Sergio «Checo» Pérez (Red Bull) venció al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), en la lucha por el tercer puesto.


La próxima semana la Fórmula 1 tendrá lugar en Austria para el Gran Premio de Estiria, la primera de dos carreras programadas de manera consecutiva en el circuito Red Bull Ring de Spielberg.


Por escuderías los McLaren fueron la tercera fuerza del certamen, con el británico Lando Norris quinto y el australiano Daniel Ricciardo, en el sexto puesto.


Los Ferrari decepcionaron en esta ocasión, con un undécimo lugar para el español Carlos Sainz Jr y en el decimosexto el monegasco Charles Leclerc.

Más noticias: