México donará vacunas contra Covid-19 a cinco países más

Ciudad de México; 22 de junio de 2021.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó este martes en Palacio Nacional que el Gobierno de México donará vacunas contra el COVID-19 a cinco países.

El Canciller detalló esta mañana que las vacunas serán donadas a Guatemala, El Salvador, Honduras, Jamaica, así como Trinidad y Tobago, como un acto de solidaridad.

Nos ha dado instrucciones el presidente de que México actúe en congruencia con su planteamiento: si estamos exigiendo acceso universal y equidad en las vacunas. México tiene que actuar en consecuencia”, indicó.

Tenemos que ser solidarios con los demás, como lo están haciendo (otros países) con nosotros”, agregó.

Cabe recordar que ya se enviaron vacunas contra el SARS-COV-2 a países como Belice, Bolivia, Paraguay y Argentina. Además, el pasado 16 de junio, México también donó un millón de insumos médicos a Guatemala.

Ebrard Casaubón afirmó que nuestro país ya suma un total de 50 millones 288 mil 115 de vacunas anticovid recibidas de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, CanSino, Sputnik V y Janssen.

Hasta el momento, han sido inmunizados 28 millones 198 mil 409 mexicanos, de los cuales 17 millones 47 mil 687 ya tienen su esquema completo, lo que representa el 60 por ciento. En la última jornada se han aplicado de 470 mil 564 dosis de la vacuna.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: