Se descartan medidas coercitivas ante incremento de contagios por Covid-19: López Gatell

Reconoce el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, un incremento del nueve por ciento en contagios por Covid-19, pero descarta que haya necesidad de tomar medidas para contener este aumento.


“Vemos un incremento del 9 por ciento. Vamos a estar observando si este porcentaje avanza, habitualmente aumenta algunos puntos porcentuales, y podría ser que rumbo al sábado que cierra la semana tengamos un incremento de unos 15 a 18 puntos porcentuales. Esto podría representar un cambio en la tendencia de la epidemia, o podría no, con la conciencia, por supuesto, de que tenemos una enorme mayoría, más de la mitad de la población que vive al día y tiene necesidades económicas por las que le lleva a salir de su casa, y obviamente no tiene sentido, cuando uno es consciente de esta realidad social tan adversa, pensar en medidas punitivas o medidas coercitivas, como algunos han planteado”.


E informó que las personas entre 30 y 39 años de edad ya pueden registrarse en el portal mivacuna.gob.mx para recibir la vacuna anti-Covid.

Más noticias: