Washington, 25 jun (Prensa Latina) La música del trompetista y compositor estadounidense Miles Davis regresó hoy a las listas de estrenos musicales, tras la publicación del concierto áMerci Miles! Live At Vienne, uno de sus últimos recitales.
Producido por la empresa local Warner Music, el fonograma incluye las grabaciones realizadas el 1 de julio de 1991, durante una presentación en el festival Jazz á Vienne, Francia junto a su conjunto Miles Davis Group.
El álbum que devino carta de despedida del artista, pues falleció el 28 de septiembre de ese mismo año, repasa cinco décadas de carrera en diferentes formatos: digital, como doble vinilo y como doble CD.
Igualmente, sobresale la inclusión de temas inéditos como Jailbait y Penetration, compuestos por Prince, mientras la historiadora y periodista musical Ashley Kahn y el artista Bruno Tilley presentan un acercamiento a su vida y obra con una selección de notas que acompañan la placa.
Davis, considerado una de las figuras más relevantes, innovadoras e influyentes de la historia del jazz, se caracterizó por ofrecer una sonoridad distinta, nutriéndose de ritmos diversos, lo cual lo ubicó en el selecto grupo de exponentes de estilos jazísticos como el bebop, cool, hardbop y las fusiones con el rock.
Con una discografía superior a las 60 álbumes de estudio y cerca de 40 discos en vivo, Davis legó una amplia obra, matizada por su sensibilidad a la hora de tocar que convertía cada presentación en un acto íntimo, cercano al público.