Japón donará vacunas contra Covid-19 a países asiáticos

Tokio, 25 jun (Prensa Latina) Japón donará un millón de dosis de vacunas contra la Covid-19 a Indonesia, Malasia, Filipinas y Tailandia a partir de la próxima semana, informó hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Toshimitsu Motegi.


Tokio también ofrecerá un millón de dosis a Vietnam, que se sumará al lote de igual cantidad que ya recibió Hanoi a principios del presente mes, dijo Motegi en conferencia de prensa.


La decisión de suministrar a partir del próximo jueves la vacuna desarrollada por la farmacéutica británica AstraZeneca, y producida bajo licencia en Japón, se produjo después de que se hicieran pedidos de esos países.


Tomamos en cuenta las situaciones de cada solicitante, la escasez de vacunas en esos territorios y la naturaleza de sus relaciones con Japón antes de tomar una decisión sobre esta disposición, explicó el Canciller.


El ministro destacó igualmente que desde julio próximo Japón proporcionará por separado alrededor de 11 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca a países del sudeste asiático, el sur de Asia y las islas del Pacífico a través del programa mundial de intercambio de vacunas Covax respaldado por la ONU.

Si bien Japón ha asegurado suficientes dosis de la vacuna AstraZeneca para 60 millones de personas y aprobó su uso el mes pasado, no tiene la intención de emplearlas de inmediato en programas públicos de inoculación debido a los raros casos de coágulos de sangre reportados en el extranjero.

Más noticias: