Paraguay rebasa los 12 mil decesos por Covid-19

Asunción, 25 jun (Prensa Latina) Paraguay supera hoy la cifra de 12 mil muertes producto de la Covid-19 tras registrar más de 100 decesos al cierre de este jueves de acuerdo con datos de las autoridades sanitarias.


La víspera la nación suramericana confirmó el deceso de 113 personas, para un total de 12 mil 86 desde que fueran reportados los primeros casos de la enfermedad en marzo de 2020.


También fueron confirmados mil 842 paraguayos positivos al virus SARS CoV-2, y se mantiene la preocupación por los hospitalizados en estado crítico, casi 600 en las unidades de terapia intensiva de todo el país.

El Ministerio de Salud da cuenta de una disminución en el número de casos, sin embargo las cifras se mantienen elevadas, mientras la población continúa con las críticas al sistema de vacunación que consideran lento de acuerdo con la situación epidemiológica nacional.


Según el titular del sector, Julio Borba, el gobierno continúa con las negociaciones para adquirir vacunas, y anunció se espera el arribo de inmunizantes para los próximos días, entre ellas una carga pendiente resuelta mediante el mecanismo Covax.


Borba confirmó también que el lunes próximo comenzará la inmunización de ciudadanos de 50 años cumplidos en adelante.


Hasta el momento en Paraguay han sido vacunadas poco más de 650 mil personas, de una población de siete millones 353 mil habitantes, con al menos una dosis de los inmunizantes disponibles, entre ellos destacan el personal de la salud, embarazadas y aquellos con comorbilidades.

Más noticias: