Policía asesina a su familia, luego se suicida y exhiben los hechos en vivo en Paraguay

Asunción, 3 jul (Prensa Latina) Un policía paraguayo asesinó a sus dos hijos, sus suegros y cuñada, mientras exhibía los hechos en vivo a su esposa por videolamada y luego se quitó la vida, informaron hoy fuentes autorizadas. El hecho que también dejó gravemente heridas a otras dos personas y una sobrevivió al ataque, ocurrió en el barrio San Miguel, de la ciudad de Capiatá, en el departamento Central, en horas de madrugada de este viernes. El autor de los asesinatos múltiples fue el oficial segundo de la Policía Nacional,…

Leer mas

Cámara de Senadores de Paraguay ratifica ley sobre gastos

Asunción, 2 jul (Prensa Latina) La Cámara de Senadores de Paraguay ratificó hoy la ley que modifica los gastos y recorta privilegios del Estado y las Entidades Binacionales Yacyretá e Itaipú, informó una fuente del Palacio Legislativo. Por amplia mayoría, los legisladores dijeron sí a la confirmación de la conocida también como Ley Godoy, que establece recortes en los gastos del Estado y que ningún funcionario público, incluidos los de las entidades binacionales, ganen más de 37 millones de guaraníes (más de cinco mil 400 dólares) es decir, nadie cobrará…

Leer mas

Gobierno de Paraguay presenta plan de reactivación económica

Asunción, 29 jun (Prensa Latina) El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, presentó hoy el plan de reactivación económica con una inyección de 350 millones de dólares para obras públicas, viviendas y programas de ayuda social. Fuentes de la Presidencia señalaron que el mandatario aseguró que el soporte financiero no irá a salarios ni a otros gastos rígidos, sino al programa Pytyvõ de familias afectadas por la pandemia de Covid-19, al Fondo Ganadero y al Crédito Agrícola. El jefe de Estado indicó que 100 millones de dólares se emplearán por…

Leer mas

Gobierno de Paraguay utiliza parte del recurso para combatir Covid-19 en marcha del Estado

Asunción, 28 jun (Prensa Latina) El gobierno de Paraguay utilizó la mayor parte de los mil 600 millones de dólares de la Ley de Emergencia Nacional para afrontar la Covid-19, en el funcionamiento del Estado, informó hoy una fuente autorizada. “Esa es la mayor ejecución presupuestaria de ese fondo, lo utilizado para el funcionamiento del Estado, en pagos de salarios y deudas”, reconoció este domingo el ministro de Hacienda, Benigno López, ante los medios. Justificó que durante la cuarentena total, el Estado dejó de recaudar lo que concierne al impuesto…

Leer mas

Condenan a exministro de Paraguay por corrupción

Asunción, 26 jun(Prensa Latina) El exministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN)de Paraguay, Camilo Soares (2008-2010) fue condenado hoy a cinco años de prisión acusado por lesión de confianza. Soares fue protagonista principal de la causa conocida como “Coquitos de Oro”, que investigÔ una sobrefacturación de productos panificados ocurrida durante su gestión como titular de la SEN bajo la presidencia de Fernando Lugo (2008-2012). El 28 de mayo del 2010, el mandatario emitió el decreto 4418 que le concedió permiso sin sueldo, para que enfrentara las acusaciones de malversación…

Leer mas

UGP rechaza ley que ampara la corrupción

Asunción, 14 jun (Prensa Latina) La Unión de Gremios de la Producción (UGP) de Paraguay, rechazó hoy la Ley de Declaración Jurada que ampara la corrupción e instó al  Legislativo a aceptar el veto presidencial, informó la entidad. A través de un comunicado, la organización gremial sentó postura sobre el proyecto de una ley que según los observadores es un espaldarazo a la corrupción. La ley deja entender -explican en el texto- que la información falsa no producirá consecuencias ni generará responsabilidades. Los coloca, así, por encima del resto de…

Leer mas

Paraguay registra disminución en feminicidios

Asunción, 6 jun (Prensa Latina) El número de feminicidios ocurridos en Paraguay entre enero-mayo de este año, cerró con 10 víctimas menos que en igual tramo del 2019, informó hoy una fuente del Ministerio de la Mujer (Minmujer). En su resumen más actualizado, la Dirección General del Observatorio de la Mujer (DGOM), del Minmujer, indica que hasta mayo del año pasado ocurrieron 19 homicidios de féminas mientras que este año se registraron solo nueve casos. Declaraciones de la directora general del Observatorio de la Mujer, Raquel Iglesias, indican que el…

Leer mas

Clases presenciales en Paraguay podrían suspenderse hasta febrero

Asunción, 22 abr (Prensa Latina) El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, estimó hoy que las clases presenciales pudieran suspenderse hasta febrero, “tiempo que se aprovecharía para hacer grandes inversiones en el sector”. Durante la inauguración del segundo hospital de Contingencia ante la Covid-19, que fue instalado en el Hospital Nacional de Itauguá, el jefe de Estado habló acerca de la situación educativa. Dijo que se evalúan todas las opciones para una salida más conveniente. “El martes analizamos con el ministro de Educación, Eduardo Petta, sobre la posibilidad de suspender…

Leer mas

Indagan si orden superior dio entrada de Ronaldinho a Paraguay

Asunción, 9 mar (Prensa Latina) Las autoridades de Migraciones de Paraguay investigarán si hubo una orden superior para permitir el ingreso del futbolista brasileño Ronaldinho y de su hermano al país, informó hoy una fuente de la entidad. Según declaraciones de la nueva titular de la institución, Ángeles Arriola, quienes les dejaron entrar son funcionarios antiguos de la Dirección General de Migraciones y conocían los protocolos para ser aplicados ante irregularidades de los pasajeros. Señaló que le llamó la atención el hecho de que los trabajadores no aplicaron las medidas…

Leer mas

Ministro de Salud confirma primer caso de COVID-19 en Paraguay

Asunción, 7 mar (Prensa Latina) El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, confirmó hoy el primer caso COVID-19 en el país, validado por el Laboratorio Central de la cartera que él preside. Mazzoleni anunció este suceso a través de su cuenta Twitter tras saberse los datos proporcionados por la entidad investigativa. Informo que hoy (sábado), pasado el mediodía, el Laboratorio Central confirmó primer caso de COVID-19 en Paraguay. Más información se dará en breve en rueda de prensa. Insto a la ciudadanía a mantener la calma, los protocolos ya…

Leer mas

Cerro Porteño lleva delantera del Torneo Apertura en Paraguay

El club Cerro Porteño hundió más a su homólogo, el 12 de Octubre tras imponerse hoy 4-1 en la cuarta fecha del Torneo Apertura del gran fútbol paraguayo. El Ciclón sumó con este triunfo su tercera sonrisa ante una derrota para subir hasta la segunda plaza de la justa (nueve puntos), detrás del Libertad y Guaraní, líderes, con una decena de unidades cada uno. Para el Cerro, que logró un destacado empate en el partido de ida de la Copa Libertadores-2020 ante el equipo peruano Universitario de Deportes en Lima,…

Leer mas

Paraguay abre 2020 con alarmantes cifras de abusos sexuales en niños

Asunción, 8 ene (Prensa Latina) La Fiscalía de Paraguay informó hoy que se registraron 12 denuncias por abuso sexual en niños, niñas y adolescentes entre los días 2 y 5 de enero del presente año. Las acusaciones se recibieron en Ciudad del Este y Minga Guazú, en el departamento de Alto Paraná, y solo el domingo 5 ingresaron ocho casos, mientras 11 de las víctimas en total son niñas y un varón, entre tres y 13 años de edad, según la fuente. La ministra de la Niñez y la Adolescencia,…

Leer mas

El Gobierno de Paraguay destaca esfuerzos ante el crimen organizado

Asunción, 14 dic (Prensa Latina) La lucha que impulsa el Ejecutivo contra del crimen organizado, demuestra que Paraguay ya no será un paraíso para operaciones de organizaciones delictivas, destacaron hoy fuentes autorizadas. El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, señaló que el país demuestra con hechos concretos de que el Gobierno tiene una decidida intención de enfrentar al crimen organizado. Hoy no tenemos en Paraguay un jefe narco importante, de la talla de Jarvis Pavao o de Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, que hace tiempo…

Leer mas

Empatan México y Paraguay a cero en Mundial sub-17 de fútbol

Brasilia, 28 oct (Prensa Latina) México empató a cero ante Paraguay, en el partido del Grupo F de la Copa del Mundo sub-17 de fútbol y ambos equipos sumaron al menos un punto. En partido difícil, los mexicanos hicieron todo lo posible para abrir la pizarra, pero no lograron penetrar con peligro en la defensa de los sudamericanos que también buscaron dominar en el medio campo y entrar en área ofensiva. Tras el descanso, a los del país de los aztecas se les complicó el cotejo al quedarse con un…

Leer mas