Vinculan a proceso a exfuncionarios por caso Estafa Maestra

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas, por su probable responsabilidad en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades por el caso conocido como la Estafa Maestra.

El Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Oriente, vinculó a Juan Manuel “L”, extitular de la Unidad de Planeación y Relaciones Internacionales (UPRI), de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y Noé “M”, exrector de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl.

El Juez impuso como medidas cautelares a los vinculados a proceso la prohibición de salir sin autorización del país y la presentación periódica mensual. Fijó también cuatro meses como plazo de investigación complementaria.

Juan Manuel “L” habría contratado indebidamente servicios con recursos económicos públicos y solicitado el otorgamiento indebido de autorizaciones de contenido económico, en el caso de la Estafa Maestra.

Por su parte, el exrector Noé Molina Ruíz habría sido participe de la contracción referida ocasionando un detrimento a la Hacienda Pública Federal por más de 319 millones de pesos.

La Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl subcontrató el 98% del importe recibido y además no se prestó el servicio, generando un daño al erario público.

Más noticias: