Ofrece Tour de Francia contrarreloj en quinta etapa

Changé, Francia, 30 jun (Prensa Latina) La quinta etapa del Tour de Francia ofrece hoy una contrarreloj de 27,2 kilómetros destinada a despejar un poco la clasificación individual, que muestra a 17 ciclistas separados entre sí por menos de un minuto.


El trayecto plano entre Changé y Laval, en la región de Países del Loira, está lejos de ser decisivo en la joven competición que dejó ayer Bretaña con varias lesiones y siete pedalistas de baja, pero sí pudiera reducir el pelotón de vanguardia, en el cual no aparece de momento el subtitular del año pasado y uno de los grandes favoritos, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma).


Después de cuatro etapas, las tres primeras marcadas por duras caídas, el neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) porta el maillot amarillo, seguido a ocho segundos por el ídolo francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) y a 31 por el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) y el belga Wout van Aert (Jumbo-Visma).


En quinto puesto de la edición 108 de la Grande Boucle marcha el neerlandés del Bora-Hansgrohe Wilco Kelderman, a 38 segundos, y en sexto el monarca defensor, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), a 39.
Por equipos, Bahrain Victorious domina el Tour de Francia por delante de Jumbo-Visma, pero esa posición está reservada para otras escuadras.


Poco a poco la carrera más esperada y seguida del ciclismo mundial se va acercando a uno de sus episodios más interesantes, la cadena montañosa de los Alpes, donde se sabrá qué pedalistas podrán comenzar a soñar con lo más alto del podio el 18 de julio en los Campos Elíseos parisinos.

Más noticias: