Competirá Japón con 582 deportistas en Juegos Olímpicos

Tokio, 7 jul (Prensa Latina) Japón competirá con 582 deportistas en los Juegos Olímpicos trasciende hoy a menos de dos semanas para la apertura oficial de la magna cita con sede en Tokio por segunda vez en la historia.


De acuerdo con el Comité Olímpico Japonés (JOC, por sus siglas en inglés), 306 atletas pertenecen a la rama varonil y 276 son mujeres, para presentar el mayor número de exponentes en una lid bajo los cinco aros.


En la ceremonia virtual, el JOC precisó que en total la delegación del país del Sol Naciente la integran mil 82 miembros al sumar un grupo de 476 funcionarios entre entrenadores, árbitros y directivos de los deportes convocados para la justa multideportiva, pactada del 23 de julio al 8 de agosto.


Yasuhiro Yamashita, presidente del JOC expresó su respeto por los atletas seleccionados, quienes tuvieron que adaptar sus regímenes de entrenamiento luego de la postergación del evento en marzo de 2020 en medio de múltiples declaraciones de estado de emergencia y severas restricciones a los viajes internacionales.


El velocista Ryota Yamagata expresó el orgullo y la responsabilidad de representar al país en unos Juegos Olímpicos celebrados en casa.
Hace cinco años en la urbe de Río de Janeiro, Japón conquistó 41 premios olímpicos, de ellos 12 oros, 8 de plata y 21 de bronce, válido para ocupar la sexta posición del medallero general.


Mientras, en la versión de 1964, la delegación japonesa ganó 16 preseas de oro, cinco subtítulos y ocho de bronce, para terminar tercero en la tabla por naciones detrás de Estados Unidos y la entonces Unión Soviética.

Más noticias: