Crecen casos de Covid-19 en Estados Unidos

California, Estados Unidos, 8 de julio de 2021.- Los casos de COVID-19 están aumentando rápidamente en Estados Unidos mientras avanza la contagiosa variante Delta.

En el país del norte, han aumentado 21 por ciento en los últimos siete días reportan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, estatal).

De los nuevos casos de SARS-CoV-2, el 52 por ciento son de la nueva variante Delta, la cual es más contagiosa, indicaron los CDC

La campaña de vacunación contraCOVID-19 en la nación  norteamericana ha disminuido drásticamente, pese a que esta nación es una de las que tienen mayores disponibilidades de vacunas que cualquier otro país.

Actualmente la cifra de adultos estadounidenses vacunados es de 67%, cifra que está por debajo del 70% prometido por el presidente Joe Biden, quien anunció que al 4 de julio llegaría a esa meta.

Los hospitales comienzan a registrar saturación en sus camas con ventilador. Tan solo en los dos hospitales de Spingfield, Misuri, el viernes atendían a 168 pacientes COVID, y el lunes reportaron 213 pacientes con esta enfermedad.

Más noticias: