Tras paso de tormenta tropical 8, inundaciones en Matamoros

Tras las fuertes lluvias registradas en Matamoros esta madrugada derivadas de la tormenta tropical 8, localidades amanecen bajo el agua.

Así lo reportaron ciudadanos a través de redes sociales señalando que las precipitaciones comenzaron aproximadamente a las 4 de la mañana y que en tan solo 2 horas había dejado hasta 4 pulgadas de lluvia.

Se reportan hasta 200 colonias bajo el agua incluyendo Alianza, Lázaro Cárdenas, Centro y Buena Vista. Estas lluvias provocaron inundaciones en colonias y avenidas principales, que a su vez, alteraron la vialidad.

El alcalde, Mario Alberto López Hernández, en coordinación con Protección civil y la Junta de Aguas y Drenajes de la ciudad auxiliará en el desfogue de agua. Señala que se encuentran en camino, provenientes de Reynosa, varias bombas móviles para iniciar el desagüe de los sectores.

Protección Civil, Bomberos, Marina, Guardia Nacional, Sedena Estatal, Obras públicas, Espacios Públicos y limpieza pública realizan acciones correspondientes a sus respectivas áreas a fin de restaurar el orden a la brevedad.

Protección civil habilitará un refugio temporal en el gimnasio deportivo “Ing. Eduardo Chávez” para atender y desalojar familias de colonias con mayor riesgo.

Más noticias: