Lideran Grandes Ligas Boston y San Francisco

Washington, 10 jul (Prensa Latina) Medias Rojas de Boston y Gigantes de San Francisco se erigen hoy como los primeros equipos en llegar a 55 victorias en la temporada 2021 de las Grandes Ligas de béisbol de Estados Unidos (MLB).


Los Medias Rojas certificaron la cifra de juegos ganados luego de vencer 11-5 a Phillies de Philadelphia, apoyados en la fuerza de sus hombres, quienes despacharon tres pelotas más allá de las cercas del «Mostro Verde», como le llaman a las cercas de estadio Fenway Park.


En ese caso, el puertorriqueño Kike Hernández, el cubanoamericano J.D. Martínez y el dominicano Rafael Devers, se la desaparecieron al abridor y perdedor por los «Phillies», Vince Velásquez (3-4), quien en 2,1 entradas de labor, soportó ocho carreras y seis hits.


El triunfo correspondió a Garrett Richards (5-5), quien tiró cinco capítulos y toleró tres carreras y siete indiscutibles, mientras regaló una base por bolas con cuatro ponches propinados.


Con el éxito el Boston detiene una racha de dos derrotas seguidas y totaliza su noveno éxito en línea en Fenway Park, que por demás, le afinca en la cima de la zona Este de la Liga Americana con 55 ganados y 34 perdidos, apenas 2,5 juegos por delante del Tampa Bay.


Precisamente los Rayos (52-36), vencieron la víspera 7-1 a Azulejos de Toronto (44-41), mientras los Yanquis de Nueva York (45-42) vencieron 4-0 a Astros de Houston.


Por su parte, los Gigantes de San Francisco doblegaron 5-3 a los Nacionales de Washington, con jonrones de Curt Casali y Darin Ruf para respaldar el triunfo del relevista dominicano Jarlin García y decretar el revés en igual función de Sam Clay (0-3).


Ahora los Gigantes mandan en la Oeste de la Liga Nacional con 55 éxitos y 32 fracasos, por delante del campeón defensor Dodgers de Los Ángeles (54-35) y Padres de San Diego (53-38), sus más cercanos escoltas.

Más noticias: