Mueren 34 personas por caída de autobús a barranco

Chuquisaca, Bolivia; 13 de julio de 2021.

El desplome de un autobús en la región de Chuquisaca, al sur de Bolivia, dejó un saldo de 34 personas fallecidas.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, el autobús cayó por un barranco de 150 metros, y todo apunta a que el accidente podría deberse a un “error humano”.

“Obviamente no calculó el ancho de la carretera, cede la plataforma y cae en la profundidad 150 metros”, declaró el coronel Juan Luis Cuevas, subjefe de la Policía de la región.

Agregó que “según los datos que tenemos de los policías que trabajaron en el lugar, son 34 los muertos y 10 los heridos”.

José Luis Assaf, director regional de Tránsito, indicó que las personas lesionadas fueron trasladadas a centros hospitalarios de Bolivia.

“Vamos a agotar todos los mecanismos para establecer cuál ha sido la causa de este accidente y que el responsable sea sancionado”, señaló.

El accidente del autobús que partió desde el municipio de Potolo y tenía como destino Sucre, se registró a las 6:45 horas de este lunes.

En el lugar se dieron cita familiares de las víctimas para reconocer los cuerpos, además el hospital público de Sucre también se convirtió en un punto de afluencia de personas que llegaban a saber sobre sus familiares o amigos.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: