Diagnosticado con Covid-19 lanzador de SoftBank en Japón

Tokio, 20 jul (Prensa Latina) El lanzador zurdo Fumimaru Taura, de Halcones de SoftBank en la Liga de Béisbol de Japón, dio positivo a la Covid-19, informó hoy el equipo a través de su sitio oficial.


En cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el jugador de 21 años al igual que quienes se sospecha estuvieron en contacto con él en los últimos días están en cuarentena en sus lugares de residencia respectivos, precisó la fuente.


El club tetracampeón nacional canceló la práctica prevista para mañana miércoles y realizará diagnósticos a todos sus jugadores (entre ellos varios cubanos) para determinar o no la existencia de más infectados con el virus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad.


La acción de la temporada regular de la liga profesional nipona de béisbol se encuentra detenida para dar paso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para los cuales este país sede armó una novena potente en busca del oro.


La encabeza el tirador Masahiro Tanaka, miembro del club Rakuten Golden Eagles y con experiencia en las Grandes Ligas de Estados Unidos, así como 13 monarcas de la edición de 2019 del Torneo Premier 12.


El torneo beisbolero bajo los cinco aros tendrá su desarrollo en los estadios de Fukushima Azum y de Yokohama de esta capital entre el próximo miércoles 28 de julio y el sábado 7 de agosto.


Junto al anfitrión pugnarán por el título Israel, Corea (campeón en Beijing 2008), México, Estados Unidos y República Dominicana.

Más noticias: