Provocan dos futbolistas antivacunas brote en Serie A de Italia

Roma, 20 jul (Prensa Latina) A menos de un mes para la nueva temporada de la Serie A de Italia, dos futbolistas antivacunas pusieron hoy en apuros al club Spezia, con 11 confirmados con Covid-19 hasta el momento.


La plantilla recibió una dosis contra el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, pero un jugador opuesto a inmunizarse dio positivo y provocó el brote, reveló Vincenzo Salini, doctor del equipo y miembro de la comisión médica de la federación nacional del deporte.


En declaraciones a Radio Punto Nuovo, el galeno explicó que la situación se da porque la cobertura antes de la segunda inyección no es completa y actualmente todos los atletas están bien.


Sobre la petición de excluir de la convocatoria a los futbolistas antivacunas, Salini respondió que “existe un porcentaje muy bajo de estos casos, y el del Spezia puede convencer a los dudosos”.


El facultativo se mostró optimista de cara al próximo curso mientras “el protocolo, gracias a la vacunación, será más ligero”.


La gran mayoría de los hospitalizados son por personas sin inocularse y, con los fármacos, el tiempo de los estadios vacíos llegó a su fin, consideró.
“Con el certificado verde digital podremos llenar también los campos, estamos trabajando para que ocurra desde las primeras jornadas”, subrayó Salini, cuyo once consiguió en la temporada precedente el 15 lugar.


La Serie A 2021/2022 comenzará el venidero 22 de agosto y finalizará nueve meses después, jugaría cinco jornadas entre semana, prevé cinco parones internacionales y uno en invierno del 23 de diciembre al 5 de enero.

Más noticias: