Se preocupan por aumento de niños con Covid-19 en Estados Unidos

Washington, 21 jul (Prensa Latina) La Academia Estadounidense de Pediatría mostró su preocupación por el repunte en casos de niños con Covid-19 que alcanzó 23 mil 550 en casi una semana, divulgan hoy medios de comunicación del país norteamericano.


Entre el 8 y el 15 de julio dicha cifra duplicó lo que se había informado a fines del mes de junio, indicó un comunicado de la entidad sanitaria.


De acuerdo con un reporte de la cadena CNN, los expertos advirtieron que el retraso de las vacunas y la feroz variante Delta podrían significar problemas para los más jóvenes del país, muchos de los cuales aún no son elegibles para una vacuna.


Por su parte, da directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, Rochelle Walensky, declaró recientemente que la población «cae en un pensamiento erróneo de decir que solo 400 de 600 mil muertes por Covid-19 han sido en niños» y relaja algunas medidas.


«Se supone que los niños no deben morir. Por lo tanto, 400 es una cantidad enorme para este período de pandemia», recalcó.


Varios científicos coinciden que mientras las compañías farmacéuticas Pfizer y Moderna están realizando ensayos clínicos en edades pediátricas, es probable que pasen meses hasta que los niños más pequeños, es decir, menores de 12 años puedan recibir una vacuna antiCovid-19.


El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, explicó recientemente que es «muy probable» que los datos de dichos estudios no estén disponibles hasta septiembre o noviembre.


Datos de los CDC refieren que, de aproximadamente 25 millones de menores de 12 a 17 años en Estados Unidos, unos 8,9 millones comenzaron con la vacunación antiCovid-19.


Las autoridades sanitarias recalcaron que cuantos más niños se vacunen, más seguro será el regreso a la escuela.


Ante esta situación, la Academia Estadounidense de Pediatría publicó a inicios de la presente semana una nueva guía recomendando el uso universal de mascarillas en los centros educativos para todas las personas a partir de los dos años, independientemente del estado de vacunación.


Encargaron a principios que cualquiera de dos años o más que no esté completamente vacunado debe usar máscaras, especialmente en los lugares cerrados.

Más noticias: