Agradece embajador de Cuba propuestas y apoyo de AMLO

México, 26 jul (Prensa Latina) El embajador de Cuba, Pedro Núñez Mosquera, agradeció hoy al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su propuesta de Cuba como Patrimonio de la Humanidad y su apoyo en la difícil etapa que atraviesa.


En un acto de mexicanos y cubanos que celebraron juntos el 68 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, con los cuales se inició en la isla la guerra necesaria encabezada por Fidel Castro, el diplomático se refirió al discurso medular del mandatario en el 238 aniversario del natalicio de Simón Bolívar.


Allí, recordó Núñez Mosquera, hizo su propuesta sobre Cuba y el pueblo de Martí y hoy repitió en su conferencia de prensa de la mañana al alertar que llegó la hora de tomar una decisión sobre el bloqueo a Cuba.


Tales posiciones de López Obrador fueron aprobadas ayer masivamente en la concentración que se realizó frente a la embajada de Estados Unidos en Ciudad de México donde oradores de numerosos movimientos sociales, de solidaridad, sindicatos y partidos políticos respaldaron su llamado a considerar a Cuba Patrimonio de la Humanidad por su resistencia frente a la potencia norteña.


Olivia Garza, en nombre de la asociación José Martí, leyó el comunicado de esa institución en el que elogió y agradeció la caminata Miami-Casa Blanca encabezada por Carlos Lazo y el acto en Washington donde exigieron a Joe Biden cumplir sus promesas electorales de desmantelar las medidas impuestas a Cuba por su antecesor Donald Trump.


En la fiesta por el Movimiento 26 de Julio que condujo a la victoria sobre la dictadura de Fulgencio Batista el 1 de enero de 1959, los residentes agradecieron a López Obrador sus palabras de aliento y su iniciativa para honrar el sacrificio de los cubanos por mantener su independencia y soberanía a toda costa y riesgo.

Lo de hoy: