AMLO busca asfixiar Notimex hasta desaparecerla; no le importa y busca que el cansancio venza a trabajadores: Marko Cortes

Javier Divany Bárcenas

Ciudad de México a 26 de julio

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, lamentó la posición del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien pretende asfixiar la agencia Notimex, toda vez que no le importa y busca que el cansancio venza a los trabajadores.    

En conferencia de prensa virtual, el dirigente del blanquiazul, señaló que la Agencia de Noticias el Estado Mexicano (Notimex), debe continuar de manera profesional y funcionar, “es una agencia de gobierno que debe ser imparcial, que debe generar la noticia y dar la información a todos los mexicanos en las diferentes plataformas”.

Cortés Mendoza dijo no estar de acuerdo con lo que hoy el gobierno federal está pretendiendo hacer, asfixiarla la agencia hasta desaparecerla, debe seguir y hacerlo con total imparcialidad.

Tras ser cuestionado el dirigente panista sobre lo que piensa del año y medio de huelga que llevan los trabajadores y están bajo la tercera etapa de la pandemia que los pone en riesgo. ¿Cómo resolver este caso de Notimex y que se puede hacer?

El líder panista respondió expresó: “Mi solidaridad con todos los trabajadores de Notimex y para nosotros es muy importante que ese asunto sea resuelto. El problema es que al presidente no le importa, no le interesa y está pateando el bote en materia de Notimex, busca asfixiarlo como todo aquello que no le interesa, simplemente no le toma atención y busca que sea el cansancio el que los venza.

“Pero nuestra solidaridad y nuestro respaldo para que tengamos una agencia de noticias mexicana profesional y autónoma”, concluyó.

Lo de hoy: