Tailandia rebasa el millón de casos por Covid-19

Bangkok, 26 jul (Prensa Latina) Tailandia reportó hoy una cifra inédita de 15 mil 376 contagiados con la Covid-19 y se convirtió en la cuarta nación del sudeste asiático con más casos después de Indonesia, Filipinas y Malasia.


Con los de la fecha, el país totaliza 512 mil 678 infectados con el SARS-CoV-2.
Este lunes el Ministerio de Salud también notificó 87 muertes a causa del letal virus, con lo que el acumulado ascendió a cuatro mil 146.


Hasta ahora el mayor número de casos y fallecidos corresponde a Bangkok, pero funcionarios de la cartera se mostraron esperanzados en que las cifras aquí comiencen a bajar en las próximas cuatro a seis semanas porque ya más del 50 por ciento de los capitalinos están vacunados.


La economía de Tailandia, el primer país del mundo donde irrumpió el nuevo coronavirus después de China, se ha visto seriamente dañada por la pandemia, sobre todo en el sector turístico, responsable de alrededor del 12 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).


El 20 último, forzado por la muy transmisible y peligrosa variante Delta, el Gobierno amplió a casi todo el territorio nacional las estrictas medidas de contención de la enfermedad ya vigentes en esta capital y otras zonas.


La decisión amenaza con frenar la recuperación económica que experimentaba el país antes de la actual tercera ola del mal, después de registrar una contracción de 6,1 por ciento en 2020, la peor cifra en los últimos 22 años.