Fuera Argentina y México en cuartos del fútbol (m) olímpico

Tokio, 28 jul (Prensa Latina) La selección argentina masculina de fútbol decepcionó a sus seguidores al quedar eliminada hoy con el empate 1-1 con España, mientras México goleó 3-0 a Sudáfrica para colarse en cuartos de final de Tokio 2020.


Los dirigidos por Fernando Batista pelearon hasta el final del partido en la última jornada del grupo C, pero necesitaban vencer al equipo europeo para seguir en competencia.


Tras un primer tiempo sin goles, España le robó la pelota en el tiempo complementario y el centrocampista Mikel Merino abrió el marcador al minuto 66. Tomás Belmonte logró la igualada albiceleste en el 87 e hizo soñar con la remontada.


Sin embargo, los ibéricos lograron defender el resultado que les permitió pasar como líderes de la llave, al combinarse con la victoria de Egipto 2-0 sobre Australia.


Por su parte, los mexicanos resolvieron su choque de vida o muerte ante Sudáfrica con dos goles a los 60 minutos para avanzar como segundo en el grupo A.


El Tri se fue arriba en el marcador al 18 en una gran jugada del delantero Henry Martín y del mediapunta ofensivo Uriel Antuna, que definió Alexis Vega.


El centrocampista Luis Romo aprovechó luego un error africano al 45 para anotar un gol clave para el triunfo, que selló Martín al minuto 60, no obstante le expulsaran al armador Charly Rodríguez.


México terminó con seis puntos, después de vencer a Francia por 4-1 y ceder ante Japón por 2-1, por lo cual chocará el próximo sábado contra Corea del Sur, ganador del Grupo B.


El cuadro local ganó sus tres encuentros y se verá las caras ante Nueva Zelanda, segundo del B.


En esta jornada Brasil aplastó 3-1 a Arabia Saudita y aseguró también su avance por intermedio de Richarlison, quien puso cifras definitivas al encuentro a los 76 y 90+3.


Los suramericanos, vigentes monarcas, finalizaron en la primera posición del apartado con siete puntos, escoltados por los marfileños, que totalizaron cinco al igualar a uno con Alemania, subtitulares de la anterior cita bajo los cinco aros.


Los brasileños enfrentarán en cuartos de final, al segundo lugar del grupo C, cuyas acciones concluirán mañana.