29 julio 2021; Saltillo, Coahuila.- Con la finalidad de detectar de manera oportuna y detener la transmisión del virus SARS-Cov-2 entre vacacionistas tras su llegada al estado, la Secretaría de Salud de Coahuila pide a la población a estar atentos a síntomas de la enfermedad, así como realizar un aislamiento voluntario al regreso de lugares con mucha concentración de personas.
Debido al aumento de casos positivos a la enfermedad Covid-19 en los diferentes estados del País, la Secretaría de Salud de Coahuila lanzó un exhorto a la población que ha visitado estos lugares, principalmente playas, a estar atentos a los síntomas de este padecimiento al regreso a sus hogares en el estado.
Asimismo, se recomienda altamente a un aislamiento voluntario de 4 a 5 días tras su regreso, y estar atentos a la salud, a fin de detectar a tiempo un posible contagio, y evitar la transmisión masiva entre familiares, amigos y demás personas con quienes posteriormente pudieran tener contacto.
Cabe recordar la importancia de mantenerse atentos a síntomas que se pudieran presentar en caso de haber estado en contacto con personas quienes pudieran portar el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.
ATENCIÓN A SÍNTOMAS
Entre los síntomas que se pudieran presentar se encuentran fiebre, tos seca, cansancio, dolor de garganta, diarrea y pérdida del sentido del olfato o del gusto, así como dificultad para respirar o sensación de falta de aire, dolor o presión en el pecho, y en casos más graves, incapacidad para hablar o moverse.
En caso de presentar dichos síntomas, las personas deben acudir de manera inmediata a su centro de salud o institución hospitalaria que le corresponda, como IMSS o ISSSTE, para su pronta atención médica.
¿FUISTE A LA PLAYA?
La Secretaria de Salud recomienda que al regreso, se realice un aislamiento preventivo y voluntario de 3 a 4 días, con el fin de monitorear si hay síntomas de la Covid.
Con información de Intersip.org