Incrementan casos de Covid-19 en Florida

Washington, 31 jul (Prensa Latina) El número de casos de Covid-19 en Florida aumentó un 50 por ciento durante la última semana, lo cual preocupa hoy a autoridades sanitarias estadounidenses y levanta nuevos debates sobre el uso de la mascarilla.


Según destacó el diario The Hill, las cifras de ese estado sureño ya representa gran parte del total de nuevos contagios reportados en todo el país, donde se registra de manera general un incremento de las infecciones.


Además, ocupa el segundo lugar a nivel nacional en nuevos casos y hospitalizaciones, detrás de Louisiana y Nevada, respectivamente, de acuerdo con la cadena televisiva NBC.


Datos de la Universidad Johns Hopkins arrojan que en Florida, poco más del 50 por ciento de la población está completamente vacunada y la cantidad de dosis administradas sigue en aumento.


Esta semana, los funcionarios federales de salud instaron a restablecer el mandato del uso de mascarillas en interiores, incluso para las personas completamente vacunadas, en un esfuerzo por frenar la propagación de la más contagiosa variante del SARS-CoV-2: Delta.


De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las vacunas antiCovid-19 son muy efectivas, pero ninguna es perfecta y en algunos casos, las personas completamente inmunizadas contraerán la enfermedad.


Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, instó a las personas a vacunarse, pero también criticó las nuevas orientaciones de los CDC con respecto al uso de mascarillas en interiores, incluso, expresó a la prensa que su propia familia se negaría a usarlas.


Estados Unidos se mantiene a la cabeza de los países más afectados del mundo por la Covid-19: desde el inicio de la pandemia acumula más de 35 millones 688 mil personas contagiadas y unas 629 mil muertes, indica el rastreador digital Worldometers.


La víspera, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que continuarán surgiendo nuevas variantes de preocupación del SARS-CoV-2 a medida que persista la tendencia global al alza de los contagios y el virus siga mutando.


Actualmente, precisó la entidad, existen cuatro variantes consideradas de preocupación, entre ellas, la Delta.


El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, hizo un llamado a cada país a priorizar la vacunación ante la elevada propagación de la variante Delta, la más transmisible registrada hasta el momento: pero no no ser