Incrementan inversiones en energías renovables en primer semestre

Washington, 3 ago (Prensa Latina) El monto de las inversiones en las energías renovables aumentó considerablemente en el primer semestre del año, aunque muy lejos de ser suficiente para frenar las crecientes emisiones de carbono, señaló hoy una fuente especializada.


De acuerdo con la página web de BloombergNEF, dedicada al sector energético, durante el período se gastaron hasta 174 mil millones de dólares en energía solar, eólica marina y otras tecnologías y empresas ecológicas, cantidad inferior en un siete por ciento a los seis meses anteriores.


No obstante, la cifra invertida es 1,8 por ciento más que hace un año y es vista como muestra de la resistencia de la industria que lidera la lucha contra el cambio climático, a pesar del aumento de los costos debido al alza de los precios de las materias primas.


La inversión en energía renovable ha resistido los efectos de la pandemia, en contraste con otros sectores de la economía energética donde hemos visto una volatilidad sin precedente, dijo Albert Cheung, jefe de análisis de BNEF, quien consideró necesaria una aceleración inmediata de la financiación en energías renovables.


En el primer semestre del corriente la inversión en proyectos solares aumentó un nueve por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, sin embargo, en proyectos eólicos cayó a 58 mil millones, más del 30 por ciento.

Más noticias: