El Parque Ejidal Ecoturístico Corral de Piedra, fue sede del Spartan Race 2021, donde corredoras y corredores amantes de la aventura extrema se enfrentaron a una carrera con alta exigencia, en cada una de las etapas de esta competencia.
La intención de este evento deportivo es acercar la actividad física a todos los rincones del Estado de México, así como reactivar la economía local de esta zona, a través de la llegada de los amantes del turismo deportivo, quienes pueden encontrar una amplia variedad gastronómica.
Divididos en diferentes heats para cuidar la sana distancia entre competidores, esta edición del Spartan Race 2021, contempló las pruebas de Hurricane Heat, cuatro horas; Sprint, 5 km, con 20 obstáculos; Súper,10 km con 25 obstáculos; Trail 10 km y Trail 21 km.
Cabe señalar que este tipo de eventos tiene cada vez más adeptos entre los corredores, que además de exigirse al máximo físicamente, son amantes de la adrenalina y disfrutan de encarar diversos y distintos obstáculos, en una sana competencia, entre personas con los mismos intereses.
Es por ello que Amanalco vivió una fiesta deportiva, en cada una de las pruebas enmarcadas por los hermosos escenarios naturales que ofrece este rincón del Estado de México, perfecto para hacer este tipo de carreras a campo traviesa con obstáculos.
Cabe destacar que, durante los dos días de competencia, se llevaron a cabo todos los protocolos de sanidad, con el objetivo de evitar posibles contagios por Covid-19. Por ello, los participantes tuvieron que presentar la prueba negativa para su inscripción, además de que, durante el evento, fue obligatorio el uso de cubrebocas y se respetó el máximo del aforo del 50 por ciento.