Londres, 9 ago (Prensa Latina) Los rebrotes de Covid-19 volvieron a influir hoy en la baja de los precios del petróleo para poner en alerta a los operadores de materias primas de los mercados.
En ese sentido, los futuros del crudo Brent, de referencia europea, bajaron 2,83 dólares, 4,0 por ciento, a 67,88 dólares el barril, tras el desplome del 6,0 por ciento que sufrió la semana pasada.
Por su parte, los futuros del West Texas Intermediate, en Estados Unidos, declinó 2,87 dólares, 4,2 por ciento, a 65,39 dólares, tras perder casi 7,0por ciento la semana pasada.
Los precios del crudo decrecieron 4,0 por ciento el lunes, extendiendo las fuertes pérdidas de la semana pasada ante el avance del dólar y preocupaciones de que nuevas restricciones relacionadas con la pandemia en Asia, sobre todo en China, ralenticen la recuperación mundial de la demanda.
Una seria advertencia de un panel de Naciones Unidas sobre el cambio climático también se sumó al ambiente sombrío después de que los incendios arrasaron casas y bosques en Grecia y otras partes de Europa sufrieron inundaciones mortales el mes pasado.