Incluirá Festival de México por primera vez filmografía del mundo

México, 11 ago (Prensa Latina) El quinto Festival Internacional Cine de América en Hidalgo, México, acontecerá en plataformas de streaming con 41 producciones de largo y cortometrajes del orbe, informaron hoy los organizadores en la red social Twitter.


Previsto del 26 de agosto al 26 de septiembre, el evento incluye la disponibilidad gratuita de esos materiales audiovisuales las 24 horas del día y algunos de los títulos comprendidos en el programa son: Ok, está bien, de México; Lo habrá imaginado, de Argentina y Lamento, de Brasil.


La agenda contiene 17 largometrajes, 24 cortos y documentales de ficción y según los organizadores, el pronóstico de espectadores podrá superar los cinco millones, debido al incremento en los días de proyección y el alcance previsto para todos los países de América Latina.


Esta edición es la segunda que acontece en los espacios virtuales como consecuencia de la pandemia Covid-19 y recoge, por primera vez, filmografía del mundo, entre ellas, algunas cintas realizadas por mujeres realizadoras de Siria, Irán y Australia.


El evento, con carácter anual, pretende el impulso y promoción de obras cinematográficas independientes y este año consideró propuestas del periodo 2019-2021, ausentes hasta el momento de la cartelera comercial, festivales o muestras en México y con una duración mínima de 65 minutos.


Creado en 2017, el Festival incorpora tres secciones competitivas como Panorama Continental, en la cual los participantes seleccionados optarán por el Premio Crisol de América a la Mejor Película, ópera prima, director, actor, actriz, guion, lauro del público y mejor filme LGTBQ+.


La cita comprende, tradicionalmente, el apartado Trabajo en progreso, destinado a largometrajes de ficción o documentales en postproducción que ya cuenten con un primer corte de 60 minutos y Corto hidalguense, dedicado únicamente a la producción local.

Más noticias: