Pone choque de trenes en crisis Liga de España

Madrid, 11 ago (Prensa Latina) La Liga de Fútbol de España está en crisis y a menos que surja en los próximos días un pacto de caballeros, las guerras intestinas pueden acabar en una explosión sin precedentes.


No han sido años gloriosos para la Liga Santander en los últimos tiempos y junto con no ganar Champions League ninguno de sus clubes estrellas (Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid), se marcharon las estrellas.


Más allá de temas cruciales como el éxodo de Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y ahora Lionel Messi, el choque de trenes enfrenta al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, con el titular de la Liga, Javier Tebas.


Tebas ya no tiene un buen ambiente al ser señalado como uno de los culpables de la marcha de Messi hacia París, pero el tema en estos momentos apunta al contrato con los fondos de inversión CVC durante 50 años.


Puede incluso que, el maltrecho máximo responsable del Barcelona, Joan Laporta, se alinee con Florentino 100 por ciento, algo que ya han hecho con la fracasada SuperLiga.


Vale recordar que de 2006 a 2018, Real Madrid y Barcelona conquistaron ocho de las 13 Champions, gracias en gran medida a dos jugadores ahora ausentes, Ronaldo y Messi.


Ante la falta de liquidez, cada vez más acentuada, la Liga apeló a un acuerdo con CVC en el orden de los dos mil 700 millones de euros en un plazo de 50 años. Sin embargo, esta inyección no es bien vista por los grandes clubes.


Laporta mencionó el tema durante su rueda de prensa de anuncio de la no renovación de Messi, al subrayar que el club azulgrana no está dispuesto a «hipotecar sus derechos de televisión por medio siglo».


La Liga comienza el viernes, tocada y con muchos signos de interrogación en torno a su salud financiera.


¿El futbol? De momento lo deportivo quedará en segundo plano.

Más noticias: