México, 14 ago (Prensa Latina) México sigue con altas tasas de contagios de Covid-19 al reportar en las últimas 24 horas 22 mil 758 casos, pero con la variante de que aumentan poco las hospitalizaciones, indicó hoy Salud Pública.
El total de personas que han enfermado desde febrero del año pasado llega ahora a tres millones 68 mil 329 y los decesos a 247 mil 414 con los 603 reportados ayer.
Los casos con capacidad de transmisión conservan su tendencia al alza, señala la nota de la Secretaría de Salud. Notificaron 153 mil 81 casos activos estimados, es decir, un incremento de seis mil 556 contagios en 24 horas, mientras que la curva epidémica incrementó en 5,0 por ciento.
No obstante, la ocupación hospitalaria aumentó solamente en un punto porcentual en camas con ventilador, destinadas a pacientes críticos de Covid-19, mientras las camas generales permanecen sin cambios con un 54 por ciento a nivel nacional.
La vacunación marcha bien y ayer fueron inmunizadas 977 mil 450 personas, con lo que en total se reportaron 75 millones 780 mil 229 dosis de la vacuna antiCovid aplicadas de diciembre a la fecha.
México tiene 127 millones de habitantes, pero en esta etapa solamente son vacunados los mayores de 18 años que totalizan unos 118 millones, por lo cual se estima que la meta de inocularlos a todos en octubre se va a cumplir.
En otro reporte aparte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que los contagios de Covid-19 «se están desacelerando» en la capital, pues si bien aún hay un incremento en el número de hospitalizados la cifra es menor a la que se tenía hace algunas semanas.
Además, agregó, se observa también una ligera disminución en la tasa de positividad, y hasta ayer estaban internados tres mil 354 pacientes por coronavirus, 133 más que la semana pasada, pero con una disminución en la tasa de crecimiento de 49 por ciento.