Acelera Argentina vacunación contra Covid-19

Buenos Aires, 17 ago (Prensa Latina) Con una marcada tendencia a la baja en casos de Covid-19 pero con la presión de la circulación de la variante Delta del SARS-CoV-2, Argentina avanza hoy en el cronograma de vacunación en todo el país.


Tras la preocupación de algunos por la falta de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, una de las varias que se aplican en la nación, el ritmo de inyecciones aplicadas solo en la provincia de Buenos Aires y la capital asciende a 200 mil diarias, para cerrar el esquema de inmunización total en varios lugares.


El país, que ya alcanzó la misma cantidad de vacunados con una dosis que en Estados Unidos, comenzó a cerrar la brecha de aquellos que aguardaban por el segundo componente de la vacuna de origen ruso mientras que muchos de los que recibieron la primera inyección de Astrazeneca completaron la inoculación total.


Desde hace varios días Argentina comenzó a aplicar la vacunación combinada y muchos de los que se habían inyectado con la primera dosis de Sputnik V, recibieron la segunda dosis de la Moderna, elaborada en Estados Unidos. La prioridad la tienen hoy aquellos que recibieron el primer componente en abril y principios de mayo, de manera que la distancia entre dosis está bajando, de a poco, de 100 a 75 días.


A la espera de que el Instituto Gamaleya apruebe 800 mil dosis del componente dos de Sputnik V, elaboradas en Argentina por el laboratorio Richmond, el país avanza con pasos firmes en la inmunización y es notable en un descenso de casos de contagios.


Ayer, por ejemplo, el Ministerio de Salud de la Nación reportó 64 decesos y tres mil 636 casos positivos para un total de 109 mil 105 víctimas mortales y cinco millones 88 mil 271 infectados desde que llegó al país la pandemia, en marzo de 2020.


Por otro lado, también han descendido el número de personas internadas en terapia intensiva. En total son tres mil 528 los pacientes más graves, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 50,5 por ciento en la nación y del 48 por ciento en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Más noticias: