Rinde Barcelona tributo a víctimas de terrorismo

Barcelona, España, 17 ago (Prensa Latina) Barcelona rindió hoy un sobrio tributo a las víctimas del llamado 17A, con una ofrenda de claveles en La Rambla en presencia de afectados y autoridades.


Fue en ocasión del cuarto aniversario de los atentados atribuidos a yihadistas en Barcelona y Cambrils, cuando el terrorista Younes Abouyaaqoub detuvo su furgoneta tras haber arrollado a numerosas personas el 17 de agosto de 2017.


El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, señaló en su cuenta de Twitter que el país aboga «por una sociedad libre de odio y barbarie».


Hace cuatro años Barcelona y Cambrils (Tarragona) sufrían el terror en sus calles, y que hoy recordamos a las víctimas de estos terribles atentados con la mirada puesta en un presente y futuro de paz y convivencia, destacó Sánchez.


El acto tiene el hecho relevante de celebrarse por primera vez con tres miembros condenados de la célula que promovió el ataque.


La cita duró apenas 15 minutos y se concentró sobre el mosaico de Joan Miró de La Rambla, el mismo punto donde el detuvo su furgoneta tras arrollar a decenas de personas que caminaban por la normalmente apacible vía de la capital catalana.


Como consecuencia de los atentados terroristas, fallecieron 16 personas y más de 140 resultaron heridas.

Más noticias: