A la baja aprobación de Biden

Washington, 18 ago (Prensa Latina) La aprobación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, bajo del 50 por ciento por primera vez desde que asumió el cargo, indicó hoy una encuesta.


Una pesquisa de FiveThirtyEight mostró que el índice de aprobación del mandatario retrocedió hasta el 49,3 por ciento, luego de tener cifras favorables del 55,1 por ciento el 22 de marzo y el 52,6 el 27 de julio.


Según los estimados el descenso ocurrió en medio de titulares negativos sobre la salida de Estados Unidos de Afganistán y de cifras preocupantes de casos de Covid-19.


En la media de FiveThirtyEight hay más personas que aprueban el desempeño del trabajo de Biden que las que lo desaprueban.


Apenas el 44,1 por ciento desaprueba el desempeño del trabajo de Biden a partir del 18 de agosto, según la métrica. Pero también es un nuevo máximo, ya que finales de enero, ese índice de Biden era de sólo el 34 por ciento.


Mientras el promedio de encuestas de Real Clear Politics, sitúa el índice de aprobación del mandatario en el 49,4 por ciento, con un 46,8 por ciento de desaprobación.

Más noticias: